Yarimar Mercado gana medalla de bronce en tiro

yarimar_mercado_toronto2015

TORONTO – El festejo fue triple para la puertorriqueña Yarimar Mercado en la jornada de hoy en el tiro en la continuación de los Juegos Panamericanos.

En el evento de Rifle 3 posiciones en 50 metros, Mercado conquistó la medalla de bronce, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 y estableció una marca personal.

Mercado tiene hoy muchas razones para sonreír.

“Cuando se acabó la competencia me sentí súper contenta. Ni lo podía creer. Como que no lo asimilaba, estaba en ‘shock’”, fue la primera reacción de la atleta, de 20 años, tras la competencia.

Mercado le dio a Puerto Rico la quinta medalla en estos Juegos, y la cuarta de bronce.

Ocupó el tercer lugar con puntuación de 435.2.

La cubana Eglys de la Cruz alcanzó la medalla de oro con 451.7, seguida de la argentina Amelia Fournel con 446.1.

Mercado pasó a la final con la sexta mejor puntuación en la ronda preliminar. Y lo más sorprendente para ella es que logró una presea en un evento secundario.

Su principal modalidad es la de Rifle de Aire en 10 metros. En esa competencia, Mercado salió frustrada al fallar en avanzar a la final en pasados días. Su compañera Amy Bock llegó en cuarto lugar.

“Para el evento que venía enfocada a ganar en una medalla en el Rifle de Aire. Para este vine tranquila y relajada. No tenía presión de ganar medalla porque no es mi principal evento. Vine a disfrutar la competencia y eso me resultó. Ha sido una sorpresa. Era algo que no esperaba”, dijo Mercado, natural de Yauco.

Mercado salió ayer del Centro Panamericano de Tiro con el metal de bronce y con el boleto a las Olimpiadas de Río 2016, según informó la presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario.

Así que la alegría era mayor para Mercado.

“Me dijeron que tengo la clasificación a unas Olimpiadas y eso es un sueño para mí. Es un sueño de verdad”, dijo emocionada.

De otra parte, el boricua Luis Bermúdez ocupó la cuarta posición en el primer día de competencia en el evento de Skeet con 48 puntos. Empató con otros siete competidores. Mañana es el segundo día del evento para definir los ochos que avanzarán a la final. En el mismo evento, Jesús Medero terminó en la posición 18 con 46 puntos.

(Fuente: El Nuevo Día – Por Carlos Rosa Rosa – www.endi.com)