Eventos

Reglas y Asuntos Importantes para el Programa de Competencias

El Programa de Competencias de la Federación está diseñado para satisfacer las necesidades de los clubes, tiradores locales e internacionales. Ya que en cada año hay algún evento relevante todos los esfuerzos estarán concentrados en dicho evento.

REGLAS DE JUEGO 2015

El Festival 2015 será en defensa calibre 22 y los juveniles tirarán junto a las damas. En las eliminatorias, del Festival, se les dará prioridad a aquellos clubes que participen en el Tiro de Estrellas. El calibre se cambia para que sea más fácil adquirir las balas y para estimular la participación en eventos internacionales. Hemos dejado el Festival aparte del Tiro de Estrellas, ambos eventos son muy asistidos.

Los eventos internacionales estarán regidos por el Programa Menos Balas y Más Ciencia, como sabemos, los eventos del ciclo olímpico tienen la particularidad que las eliminatorias son preparadas y celebradas por las organizaciones tales como la ISSF, la CAT y la Federación Centroamericana. Los puestos que se obtienen no son para los atletas y sí para los países, de tal manera que siempre se celebrarán eliminatorias para tener una Pre Selección Nacional entrenando y el Comité Olímpico, con el consentimiento de la Federación, establecen marcas y de ahí saldrán los atletas que nos representarán.

Los atletas medallistas de Veracruz y los que obtuvieron puestos Panamericanos entran automáticamente a la Pre Selección Nacional Panamericana. Los Panamericanos serán en el mes de julio en Toronto, Canadá.

Se tirará el Campeonato de Fuego Central junto al de Pistola Deportiva, ambos serán en calibre 22. Igualmente en La Copa del Caribe se tirará el Fuego Central en calibre 22.

La Pre Selección Nacional saldrá de las eliminatorias preparadas por la ISSF. Para Juegos Panamericanos no hay equipos, a menos que cambien las reglas. La Pre Selección Nacional seguirá practicando hasta su conversión a Equipo Nacional, igualmente, este estará practicando hasta el día de la competencia.

El Tiro de Estrellas será en Ponce y la subsede es Utuado. Esperamos que Ponce supere la asistencia del año pasado.

Los Campeonatos de tiro Internacional serán con finales y se inspeccionarán las armas antes de la competencia, incluyendo el peso del gatillo.

El uso de celulares o cualquier equipo electrónico estará terminantemente prohibido durante el desarrollo de eliminatorias, eventos Internacionales así como en seciones médicas que celebremos.

En el Programa aparecen fechas sin eventos de tal amnera que aquellos clubes que quieran, más tarde, asignar competencias lo pueden hacer.

Camp Perry

Las eliminatorias de 22, 38 y 45 se celebrarán el mismo día, en el Club de San Sebastián y se escogerán 3 vetewranos y un novato.

Nuestra Federación tiene las metas a corto plazo es ser líder en medallas en Centroamérica y el Caribe; y a largo plazo en los países Panamericanos y con el Programa Menos Balas y Más Ciencia, lo vamos a lograr. Sólo le deseamos un año 2015 de muchos triunfos y grandes logros.

El gran secreto para ser un buen atleta de tiro:

Estática, Tiro en Seco, Prácticas mentales, Ayuda psicológica y tirar prácticas de 20 balas con disciplina.

Esto se llama “Menos Balas y Más Ciencia”. Si no haces ésto eres un tirador, cosa que tampoco es mala.

Nota Final: Cualquier situación que surja y que no esté contemplada en los reglamentos se resolverá con la Directiva y si no hay tiempo para reunirla lo hará el Presidente.