4to Grand Prix Internacional de Tiro El Salvador 2017

IMG-20170331-WA0027

La delegación puertorriqueña de la Federación de Tiro con Armas Cortas y Rifle capturó 27 medallas.

Domingo, 26 de marzo de 2017 (San Juan, Puerto Rico) –  Los atletas de tiro de pistola y rifle de Puerto Rico demostraron su alto calibre al conquistar 27 medallas durante el 4to Grand Prix Internacional de Tiro celebrado del 20 al 25 marzo en El Salvador.

Enfrentando a siete países participantes, Puerto Rico se alzó con el primer lugar con 12 medallas de oro, 12 plata y tres bronce. Los anfitriones del evento finalizaron en segundo lugar con 19 preseas (5 oro, 5 plata, 9 bronce). Por su parte Costa Rica finalizó en tercer lugar agenciándose de cinco medallas (2 oro, 3 bronce).

La tiradora olímpica Yarimar Mercado tuvo una destacada participación en el evento al capturar tres preseas de oro en las modalidades de rifle 3 posiciones, rifle de aire individual y rifle tendido con puntuación de 614.2, lo que la acerca a la marca para clasificar a los Juegos Centroamericano y del Caribe (CAC) de 616 puntos. Mercado se agenció una medalla de plata en rifle de aire por equipo.

Otras tiradoras que subieron al podio fueron Abigail Granell en pistola de aire individual y por equipo, Jennifer Valentín con un oro y dos plata en pistola de aire y pistola deportiva. La tiradora Fabiola Álvarez sumo oro por equipo y plata individual en rifle de aire.

Por los varones se destacó Luis López sumando al botín de logros de Puerto Rico 7 medallas, siendo estas cuatro de oro, dos plata y un bronce. Giovanni González aportó cuatro preseas doradas y una plata, y Luis Rivera conquistó dos medallas de oro y una plata.

Asimismo, Luis Nieves finalizó su participación con un oro y tres plata, Luis Mendoza aportó un oro y dos plata y Edil Velázquez tres medallas de plata.

Eyvin López, cuya participación en este evento sirvió como su debut internacional, se agenció dos medallas de oro en rifle de aire individual y por equipo.

Este evento fue el primer fogueo internacional de los Tiradores de pistola y rifle de Puerto Rico que se vienen preparando para el evento clasificatorio de los Juegos CAC de Barranquilla 2018 que se realizará en el mes de octubre en San Salvador. Puerto Rico tendrá como rivales a las potencias de Cuba, México, Venezuela, Guatemala y Colombia.