Organización

La Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico es una afiliada y fundadora del Comité Olímpico de Puerto Rico y es miembro activo de la Federación Internacional de Tiro. Nuestra matrícula cuenta con unas 75,000 familias miembros y unos 28 clubes en toda la isla de Puerto Rico. Te damos las gracias por accesar a nuestra página.

Esperamos que disfrutes de la misma. El Deporte de Tiro al Blanco es uno que se practica toda la vida, pues como nuestro instrumento deportivo son las armas, tenemos que cuidarlas, respetarlas y protegerlas todos los días. Los deportistas del tiro ven en las armas un instrumento deportivo que se comprueba en nuestro historial, pues no existe ningún dato que indique violencia, somos amigos de la Paz.

En Puerto Rico hemos logrado una ley de armas justa para todas las partes, la misma fue el producto de los ciudadanos particulares, deportistas del tiro al blanco y el gobierno. Cada ciudadano que obtiene un arma legal en Puerto Rico tiene que aprobar un curso de uso y manejo de armas que lo ofrecen los instructores certificados por la Federación y los clubes de tiro.

También tenemos una escuela que mientras los jóvenes estudian del 7mo. al 12mo grado practican deportes y en el caso nuestro, la práctica es en armas neumáticas.

Para mayor información puedes comunicarte vía Internet a: ftiropur@coquí.net o a los teléfonos (787) 722-7474 / Fax. (787) 725-2503.

Cordialmente,

Agrim. Reinaldo Irizarry Rodríguez
PRESIDENTE